jueves, 8 de marzo de 2007

Habitación infinita

De Tess Gallagher en su libro EL PUENTE QUE CRUZA LA LUNA el poema: Habitación infinita.


Habiendo perdido el futuro con él,
estoy dispuesta a amar a quienes
no me ofrezcan futuro – la forma
que tiene el corazón de extraviarse
en el tiempo -. Él me lo dio todo, hasta
el último y jaspeado instante, pero no como un exceso,
sino como si un propósito oculto fuese
una fuente junto al camino
a la que pudiera acercar mis labios y saciarme
de recuerdos. Ahora el amor en una habitación
puede hacer que me pierda con suma facilidad,
como una niña que hubiese de volver deprisa a casa
ya de noche, y tuviera miedo de
encontrarla vacía. O sólo miedo.

Dime otra vez que esto sólo va a durar
lo que dure. Quiero ser
frágil y verdadera, como quien prolonga
el momento con su muerte intacta,
con su corazón, demasiado sabio,
limpio de los desechos que llamamos esperanza.
Sólo entonces podré volver a visitar al último superviviente
y saber, con la alborotada exactitud
de una ventana rota, lo que quería decir,
con todo el tiempo ido,
cuando decía: “Te quiero”.

Y ahora ofréceme de nuevo
lo que pensabas que no era nada.

8 comentarios:

ybris dijo...

Lúcida Tess Gallagher:
...futuro -la forma
que tiene el corazón de extraviarse
en el tiempo- ...

Un abrazo.

Fernando dijo...

La derrota del recuerdo debe ser lenta y cariñosa...un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta el poema ¿pero habla del desamor? leeré algo más del autor.

Besos

la dama de Shalott

Fernando dijo...

Tess Gallager es la viuda de R.Carver...si lo conoces a él y su poesía te gustará el libro...pero si no más abajo puse un poema suyo , el libro es magnífico...habla Tess de la amargura y la desolación al morir su marido...besos.

Simplemente Olimpia. dijo...

Y de la fugacidad.

Olimpia.

Fernando dijo...

En la vida aunque no queramos todo es fugaz...el tiempo siempre sale vencedor de las batallas.

Unknown dijo...

Habiendo perdido el futuro con el..las metafóras éstas me han encantado, gracias por visitarme, estoy bien. Besos.

Fernando dijo...

Me alegro ..un beso