lunes, 30 de abril de 2007

Amo el trozo de tierra que tú eres

De Pablo Neruda en su libro "Cien sonetos de amor" el nº XVI





Amo el trozo de tierra que tú eres,
porque de las praderas planetarias
otra estrella no tengo. Tú repites
la multiplicación del universo.

Tus anchos ojos son la luz que tengo
de las constelaciones derrotadas,
tu piel palpita como los caminos
que recorre en la lluvia el meteoro.

De tanta luna fueron para mí tus caderas,
de todo el sol tu boca profunda y su delicia,
de tanta luz ardiente como miel en la sombra

tu corazón quemado por largos rayos rojos,
y así recorro el fuego de tu forma besándote,
pequeña y planetaria, paloma y geografía

12 comentarios:

El Bosco dijo...

Una joya, precioso de verdad.
Saludos

Fernando dijo...

Así es ..un beso Manuela

Recomenzar dijo...

nERUDA MI PREFERIDO

Fernando dijo...

Para mí también..un beso

GLAUKA dijo...

JOOOOOOOOOO!!! Es uno de los poemas de Neruda que más me gustan. Es que es genial todo él, vale, pero éste tiene ese aquel que a una le llega ... un besote!

Fernando dijo...

Me alegro Glauka...un beso, me alegro verte por aquí.

Simplemente Olimpia. dijo...

Nadie como él, para hacer de un instante holografías de palabras.

Olimpia..

Fernando dijo...

Fue un genio...

Caminante dijo...

Vuelves a Neruda, así no hay quien se confunda. BESOS Paquita

Fernando dijo...

Neruda y sus poemas de amor siempre estarán por aquí..un beso.

Ladynere dijo...

Neruda es y siempre será EL POETA con mayúsculas ^^

Besos!

Fernando dijo...

Pues me alegro que pienses lo mismo que yo...besos