domingo, 1 de abril de 2007

Yo te amé

Os dejo aquí un poema de Magdalena Lasala de su libro “Todas las copas me conducen a tu boca”


Yo te amé una vez sobre las alas
de palomas invisibles
acudiendo a los altos tejados de cenizas.
Te amé en el barco rojo a la deriva
del vino embravecido
en nuestras bocas
y mis dedos como peces
recalaban muertos de vida en tu orilla.
Yo te amé una vez
a la sombra de pitillos
deslumbrados
entre cientos de llamas de velas
sobre el humo
desdoblados,
en el humo convertidos,
y el jardín era un océano verde
y los árboles eran sus dioses,
y el cielo oscurecido era un volcán
lleno de voces
que inundaban mis oídos con tu nombre amante.
Una vez te amé mientras cortabas la flor
de un lilo, yo hablaba
con el fuego y él crepitó
en tu honor y el mío,
te amé, y te añoré luego
cuando los pájaros callaban
y las palomas caían confusas
en el calor de los restos,
te amé y te seguí
amando más allá de las alas,
más allá del licor afrutado de aquel beso,
más allá.

4 comentarios:

Simplemente Olimpia. dijo...

Impresionantes versos, reales,pausibles....por que nunca se puede amar "hasta un ahí" por que no se pueden limitar ni los besos ni sus palabras....por que el amor (ese amor) ha de ser inabarcable...a pesar de todo.

Olimpia.

Fernando dijo...

A veces el amor esta sólo reflejado en las pequeñas cosas..y otras se funde con todos los misterios...

Luna dijo...

Ese recalar de dedos muertos de vida a la orilla del ser amado. Impresionante. Me gusta cómo escribe esta mujer a la que acabo de descubrir gracias a tu blog. Gracias Fernando.

Fernando dijo...

Pues tiene ya varios libros de poesía...y de novelas..por cierto el 13 saca otro libro a la luz...