martes, 8 de mayo de 2007

Hay dos Españas

León Felipe en “Ganaras la luz” el poema:
HAY DOS ESPAÑAS

Hay dos Españas: la del soldado y la del poeta. La de la espada fraticida y la de la canción vagabunda. Hay dos Españas y una sola canción. Y esta es la canción del poeta vagabundo:

Soldado, tuya es la hacienda,
la casa,
el caballo
y la pistola.
Mía es la voz antigua de la tierra.
Tú te quedas con todo y me dejas desnudo y errante por el mundo…
Más yo te dejo mudo… ¡mudo!
Y ¿cómo vas a recoger el trigo
y a alimentar el fuego
si yo me llevo la canción?

4 comentarios:

Caminante dijo...

Y ahí seguimos ... con el expolio por parte de unos pocos, que se quedan con lo de unos muchos.
Buen día paquita

Fernando dijo...

Lo malo que es lo eterno del mundo...un beso

Asha dijo...

El hombre fuerte dice: lo que me ha sido devuelto es mío, y el hombre débil aprueba. Pero la gran lección de toda historia es: aquello que puedo arrancar a los otros me pertenece verdaderamente.

¿¿Crepusculando?? :))

Un beso.

Fernando dijo...

Este es el otro blog...aquí pongo poemas de otros menos algún día que pongo míos...Crepusculario ya sabes que es uno de los primeros libros de Neruda..un pequeño homenaje..besicos.