miércoles, 11 de julio de 2007

Viejos oficios

Dolan Mor

Viejos oficios


No sé por qué la maldición
de Marcel Schwob
me persigue
como la soga
al cuello del ahorcado.

Prostitutas y miseria
de viajar por el mundo
son, en realidad,
mis únicos oficios.

La habitación del vicio
en la penumbra,
un pubis color rosa
que se estrecha
y calienta mis dedos
con su flujo
(como un tibio animal
de fiebre y seda)

Así pierdo mis horas
que se gastan
igual que calorías
que empobrecen
detrás de la belleza femenina.

Así lapido siempre
mi dinero,
el jornal de la fábrica
o del paro
lo consume la carne
y el billete de un viaje
hacía cualquier
ciudad del mundo.

Ya sé que iré al Infierno
y me da miedo
cambiar la eternidad
por dos oficios,
pero al menos viajé
como hizo Stevenson
y follé sin medida,

como un perro.


En el libro Los chicos están bien
Poesía última
Edición de Manuel Vilas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aquí en Huesca puedo encontrar ese libro que tanto citas, o no ha salido al mercado todavía?

saludos

Laura

Fernando dijo...

por supuesto que sí...ya está publicado es de olifante y de color verde en sus tapas...saludos Laura.

Simplemente Olimpia. dijo...

Viejos? yo hubiese escogido otro adjetivo...más que nada por que lo viejo implica antiguo y pasado...y aún es...de todas formas supongo que el autor intentó deslucirlo, afear su elección para corroborarse.
Compensable al menos.

Olimpia.

Fernando dijo...

es Dolan.

Simplemente Olimpia. dijo...

y?

Anónimo dijo...

Olimpia:
No siempre se ve más cuando se mira / hay veces que en la resta, está la suma.

Simplemente Olimpia. dijo...

(con tu permiso Fernando, se me antojó)

Anónimo; otras sin embargo la "operación"....multiplica la ceguera y divide la visión.

Gracias por tú "amplitud" de miras...

Olimpia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.