domingo, 10 de febrero de 2008

Tu mirada

Poema de Walh Whitman TU MIRADA

Me miraste a los ojos, penetrando,
en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.

Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado.

Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazón roto
y cayó recorriendo tu mejilla.

Me miraste y tu rostro empapado
me exigía una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.

Versión de Leandro Wolfson

2 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Unos versos impresionantes. Gran maestro León Felipe.

Gracias.

albalpha dijo...

...ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado...
Hermoso poema.
abrazos