sábado, 15 de marzo de 2008

Al golpe de la ola

Poema de Pablo Neruda AL GOLPE DE LA OLA

Al golpe de la ola contra la piedra indócil
la claridad estalla y establece su rosa
y el círculo del mar se reduce a un racimo,
a una sola gota de sal azul que cae.

Oh radiante magnolia desatada en la espuma,
magnética viajera cuya muerte florece
y eternamente vuelve a ser y a no ser nada:
sal rota, deslumbrante movimiento marino.

Juntos tú y yo, amor mío, sellamos el silencio,
mientras destruye el mar sus constantes estatuas
y derrumba sus torres de arrebato y blancura,

porque en la trama de estos tejidos invisibles
del agua desbocada, de la incesante arena,
sostenemos la única y acosada ternura.

5 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Hola, me gusta tu blog, la selección de poesía

pasaré de nuevo a ver qué traes

saludos

Conciencia Personal dijo...

Neruda como una espiral ascendente en plenitud y al final en una soledad meláncolica de sombra y silencio.

Cariñoso abrazo, Monique.

p.d. saludo a mi gran amiga la gata insomne

SinTuLatido dijo...

Vos siempre tenés a mano a Neruda, para que me olvide de lo que leo y no me gusta...
Que bello..

Anónimo dijo...

Neruda, Cernuda, Sabines... ¿Te gusta Benedetti Fernando?

A veces el silencio
convoca algarabías,
parodias de coraje,
espejismos de duende,
tangos a contrapelo,
desconsoladas rabias,
pregones de la muerte,
sed y hambre de vos.

Pero otras veces es
solamente silencio,
soledad como un roble,
desierto sin oasis,
nave desarbolada,
tristeza que gotea
alrededor de escombros,
fuego mudo.


Buen fin de semana. Un abrazo.

Fernando dijo...

me encantan todos los poetas que sean buenos...Benedetti me encanta...pero si tuviera que elegir estando donde estamos...Neruda con el amor es para mi dios..se nota ene titulod el blog verdad?...besos me alegra veros ir por mis blogs con vuetsrar reflexiones y vuestro cariño.