lunes, 19 de enero de 2009

Me gusta recordarte en las noches insomnes




Me gusta recordarte en las noches insomnes,
beberme lo que fuiste sorbo a sorbo,
palparte, palmo a palmo, en mi memoria
y rescatarte así
de tu olvidada ausencia.

Me abrazo a la oquedad
de tu cuerpo en mi almohada,
y a los últimos restos del naufragio:
las arrugadas sábanas,
el viento en las persianas,
el olor a café,
el ruido de la ducha,
la ropa amontonada en una esquina,
tus pasos en el fondo del pasillo,
el ruido de una puerta que se cierra,
y tu tacto en la sombra de mis manos.



Marisa (Los papeles de Claudia)


4 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Gracias Fernando, pr tu elección, por traer mis versos hasta este rincón, junto a otros poemas...¿Qué más puede pedir un poema, qué un lugar así? Besos

Carmen Aliaga dijo...

A los dos, tanto a ti, Fernando como a Marisa os leo habitualmente y aprovecho pues para saludaros a ambos. Ya conocía este poema de Marisa a través de su propio blog pero no me ha importado para nada releerlo.
Muchos besitos

Isabel Mercadé dijo...

¡Qué bien que hayas traído este poema de Marisa aquí, Fernando! También a mí es uno de los que más me gusta, con esas suaves y al tiempo contundentes imágenes. Como ya le dije a ella, con ese dolor de ausencias tan bien dibujado.
Besos a los dos.

María Socorro Luis dijo...

Un poema así, para un blog así.

Felicidades a los dos