jueves, 6 de agosto de 2009

Entre el dolor y el placer...




Entre el dolor y el placer
median tres criaturas,
de las cuales la una mira a un muro,
la segunda usa de ánimo triste
y la tercera avanza de puntillas;
pero, entre tú y yo,
sólo existen segundas criaturas.

Apoyándose en mi frente,
el día conviene en que, de veras,
hay mucho de exacto en el espacio;
pero, si la dicha, que, al fin,
tiene un tamaño, principia,
¡ay! por mi boca,
¿Quién me preguntará por mi palabra?

Al sentido instantáneo de la eternidad
corresponde este encuentro
investido de hilo negro,
pero a tu despedida temporal,
tan sólo corresponde lo inmutable,
tu criatura, el alma, mi palabra.


César Vallejo


2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

El gran Vallejo, revolucionario de la palabra, por algo era uno de los poetas preferidos del Che Guevara.


Besos, Fer.

monique.

Gittana dijo...

César Vallejo... un verdadero lider de las letras... siempre me ha encantado!!!