jueves, 14 de abril de 2011

JUEVES






Mirando el jueves
con una sensación huérfana,
le digo a mi reflejo en la ventana:
soy una rock’n’roll star
andando por las vías del tren
[hacia casa.
Mi reflejo me sonríe y dice:
I’m not in love.
Yo sonrío también.

La oscuridad que existe
en el hueco del ascensor
tiene algunos secretos más
que el típico polvo
a las seis de la mañana
y hablar utilizando palabras
[en inglés.

Esta enfermedad del inglés
es siempre lo mismo.
Quizás son sueños
de destrucción masiva
contra el mundo,
cerrar los ojos y
ver más allá de todo
lo que existe.

Decir: “todo
está concentrado
en un solo punto”,
una bala
alojada en el cerebro
desplazándose
irreversible como una mujer
estrellando contra la pared
todo lo que te gusta,
como un dulce,
como un tarro de caramelos. ¿No?

Demasiados trozos de espejo
para intentar reconocerse.
¿Conseguirán matarme?
Son estos pensamientos
rock’n’roll con
palabras desnudas
de toda magia,
es el universo entero
gritando
¿no ves tu nombre
en las paredes?
No voy a cerrar los ojos,
tengo suficientes pastillas
y no puedo ver más
que mi propio cuerpo,
en esta habitación
está amaneciendo o
estoy intentando
escapar a la oscuridad.
En el ascensor
una pareja de chavales
para entre el cuarto y el quinto,
creo que mi historia
no está lista
para darle final.
Bajaré por las escaleras.



David Yáñez


No hay comentarios: