martes, 23 de octubre de 2012

HAZ LOS DEBERES






Soy efímero en tu reloj de arena.

Soy párpados que protegen

tus ojos de lo abominable

y de las luces agresivas

que comen esperanzas.



Soy padre inexperto,

fruto de ser hijo inacabado.

El destino me erigió profesor

de asignaturas abstractas,

por culpa de un amor

cuatro tallas más grande

de lo que yo puedo vestir.



Aprende a desatender mi ignorancia,

por que yo no logro

comprender tu sabiduría.



Tus dedos podrían

interpretar el mundo

con virtuosidad divina,

en el piano que se inventa

latidos agrestes a cada paso.

Pero yo nací sordo,

jugando con desconfianzas,

sufriendo cada gota de vida

sobre un corazón incandescente.



Al fin y al cabo,

eres mi eternidad ataviada con piernas

que te alejarán de mi lúgubre influencia.

Sabrás correr sobre las brasas

y resolverás el enigma

que explique mi existencia.



De momento... ¡Haz los deberes!,

que es tarde ya,

y por las mañanas

no hay dios que te levante.



Me dijiste – Dame un beso

y deja la luz encendida

que he visto una película de terror –

Y yo iluminé un beso valiente

en tu mejilla de dormir.



No sabes, Alba,

que fuiste tú quien borró mi miedo,

quien me hizo ángel de la guarda

perfumándome de calidez,

achicando las facturas,

los fines de mes y las hipotecas.

Difuminando los lunes marengos

y los jefes huraños

con tus lápices de inocencia

y tus ojos de pedirme deseos.



Y pensé, sin llegar a decirlo:

Dame un beso valiente

y deja tu amor encendido,

que he visto una vida de terror

y me zarandean olas furiosas.



Las horas se hacen carbón

por la oscuridad de la noche,

ascuas de tiempo.

Restos de hipocresía pegados



a la conciencia casi gelatinosa

de la supervivencia citadina,

estrías de nacer y morir por inercia.



Tú duermes y te vuelves poema.

Yo habito el insomnio

que me convierte en adulto,

desierto sin tus preguntas.

Me siento en el quicio de tu lecho

y mientras sueñas, suspiro.

por tu beso valiente

y por tu luz encendida.



  
Tomeu Ripoll Moyá




No hay comentarios: