sábado, 28 de septiembre de 2013

La llanura








Quiero cantar la llanura
Quiero cantarla y no puedo;
¡Hay abajo mucha tierra
y hay arriba mucho cielo!
Hay muchos caminos largos
y muchos largos senderos,
mucha lontananza muerta
y mucho vivo ajetreo.
Hay muchas yuntas metidas
en nutrido laboreo;
Mucho gruñir de pastores
y mucho son de cencerros.
Hay muchos lagos de siembra
entre lagos de barbecho;
¡mucha tierra por abajo,
Por arriba mucho cielo!
Quero cantar la llanura
Quiero cantarla y no puedo;
¡No se definir la vasta
Definición de lo lejos!
No se captar el ambiente
De esta llanura sin ecos,
Llana, llana, llana, llana,
con extensión que da miedo;
llana en toda su avaricia,
Llana en todo su apogeo,
llana, tan llana, que es llana
Por el aire y por el suelo.
Quiero cantar la llanura,
Quiero cantarla y no puedo;
¡Es tan ancha su ancha tierra,
es tan ancho su ancho cielo!
¡Está tan lejos lo cerca
Está tan cerca lo lejos!



Enrique de Quirós

No hay comentarios: