lunes, 1 de diciembre de 2014

A PESAR DEL MAL TIEMPO






Un día fui bolero

rima de versos,

un día fui la brisa

principio de un cuento.

Un día fui pasión

cargada de besos

un día fui violín

desafinado

tortura, silencios.



Un día fui tormento,

fui lluvia, lamento

un día fui coraje

rabieta, concierto.



Fui estruendo,

fui grito

fui voz

a destiempo.



Un día descubrí

que el ayer pasó

como lo hace

el momento.



Ese día fui vómito

esputo, viscoso, sangriento.



Fui paloma herida

águila en desconcierto.



Un día desperté

de lo suave,

del beso,

de un secreto,

al silencio.



Descubrí que la vida,

es errar,

es caer,

maldecir,

levantarse,

sin miramiento.

Es arrastrarse en el lodo,

hincar las uñas

a cualquier aspaviento,

morder el enjambre

que enrede cualquier pensamiento

y mirar hacia el frente,

de frente

y decirle a la vida...



¡Que nací pá vivir,

y que viviré sonriendo

a pesar del mal tiempo!



Xary Cano


No hay comentarios: