martes, 18 de julio de 2017

SI ME DAN A ELEGIR






Si me dan a elegir

prefiero la luna al sol

la vida a la muerte

lo importante a lo urgente

el silencio al vacío

la compañía a la soledad

si me dan a elegir

me quedo con el pueblo

con el rojo, la utopía

la izquierda y la rebelión

si me dan a elegir

prefiero la calidad a la cantidad

un libro a la televisión

el ron al whisky

una cresta a una corbata

una guitarra a un sintetizador

si me dan a elegir

me quedo contigo

con el agua blanca

con el olor a tierra mojada

con el camino, los sentimientos

las emociones y el futuro

si me dan a elegir

prefiero la indignación

a la resignación

la justicia a la legalidad

un gaztetxe a un solar

lo colectivo a lo individual

y los sueños a la realidad.




Ibon Zubiela





No hay comentarios: